LLEGA EL CRUCERO NORWEGIAN ENCORE AL PUERTO DE ACAPULCO, EL TERCERO DE LA TEMPORADA Y UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

* Norwegian Cruise Line confía en Acapulco, Guerrero con la presencia de uno de sus barcos más nuevos.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 2 de noviembre del 2022.- La mañana de este miércoles arribó al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Encore con 2 mil 408 pasajeros y mil 667 tripulantes procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, partirá a las cinco de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, informó la Secretaría de Turismo Estatal.

El Norwegian Encore es un barco de crucero propiedad de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) cuya sede está en Miami, Estados Unidos. Este barco es uno de los más grandes y nuevos de la compañía, forma parte de la clase Breakaway Plus, junto a sus buques hermanos Norwegian Bliss, el Norwegian Joy y el Norwegian Escape.

Este navío cuenta con 333 metros de eslora por 41 de manga, tiene 16 cubiertas abiertas al pasaje y 2,038 camarotes.

“Importante que el 30 por ciento del aforo del barco viene con tours prepagados, es indispensable que todos los que conforman la cadena de valor de turismo tengan actividades, los cruceros activan directamente tour operadores, guías de turistas, entre otros; es muy importante la coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno”, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

Los visitantes podrán apreciar los diversos atractivos turísticos como el mercado de artesanías, La Quebrada, el Paseo del Pescador, entre otros puntos de interés.

La llegada de cruceros a destinos de Guerrero, es el resultado de la promoción que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para seguir fortaleciendo la actividad turística a fin de generar ingresos económicos en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.