GUERRERO LOGRA DOS PRIMEROS LUGARES EN LA OLIMPIADA FEDERADA DE BASQUETBOL

* Conquistó un subcampeonato y tres terceros lugares a nivel nacional.

* Seis equipos de 13 suben al pódium, colocan a Guerrero en el mapa deportivo a nivel nacional.

Veracruz, Veracruz, a 19 de junio del 2023.- Destacada actuación de la delegación Guerrerense en el evento Nacional que organiza la Federación Mexicana de Basquetbol, donde se logró conseguir dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros lugares, durante las competencias disputadas el fin de semana en el estado de Veracruz.

La delegación guerrerense logró colocar 6 equipos en el pódium, lo que posiciona a Guerrero entre las mejores delegaciones de básquetbol de todo el país, lo que demuestra que la entidad tiene atletas de alto rendimiento y con un alto compromiso con el deporte.

La actuación por parte de las niñas guerrerenses categoría 2010-2011 dirigidas por el entrenador Miguel Ángel Ríos Bonales, se proclamaron campeonas en la rama femenil al derrotar en la gran final a su similar de Aguascalientes.

El equipo femenil destacó de gran manera durante el torneo al imponerse a los equipos de Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Oaxaca.

El equipo campeón que representó a Guerrero contó con el apoyo de jugadoras de los municipios de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca.

El equipo varonil categoría 2008-2009 tuvo una destacada actuación que le valió para quedarse con el primer lugar de la especialidad, superando al equipo de Puebla en el duelo por el campeonato gracias al trabajo en conjunto del equipo, coach y padres de familia quienes respaldan en todo momento el trabajo de los deportistas.

El marcador fue a favor de los Guerrerenses 26 – 17 Puebla, el equipo fue conformado por jugadores de Tierra Colorada, Zihuatanejo, Acapulco y Tixtla.

El subcampeonato alcanzado fue en la categoría infantil femenil, donde el equipo guerrerense cayó ante su similar de Aguascalientes, los tres terceros lugares que obtuvo Guerrero fueron en las categorías micro Varonil 2014-2015 al imponerse a Aguascalientes, así también ganaron en Cadetes femenil categoría 2008-2009 y sub 21 varonil de Iguala.

De 13 equipos con los que participó Guerrero, 6 lograron subir al pódium, logrando ubicarse entre las tres mejores delegaciones del país.

q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *