EN GUERRERO SE TRABAJA PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN TODOS LOS ÁMBITOS, CON BASE EN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Y LA AGENDA 2030

* Asiste secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón al conversatorio “La Transición política en Guerrero con perspectiva de género”.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 6 de junio del 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, al asistir en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al conversatorio “La Transición política en Guerrero con perspectiva de género, análisis retrospectivo de la jornada electoral del 6 de junio del 2021” aseguró que, desde el Ejecutivo del estado, se trabaja para garantizar la igualdad de género en todos los ámbitos, como lo contempla el Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda 2030.

Agregó que, en reconocimiento a un proceso histórico de conquista sobre los derechos de las mujeres, en la generación de bases jurídicas para atender las diversas problemáticas, hoy, el gobierno de Guerrero fortalece las instituciones, los programas, y sus políticas públicas para llevar a las mujeres a vivir en mejores condiciones.

Ante panelistas, diputadas y diputados, y representantes de los órganos electorales del estado, en el diálogo desarrollado en el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso local, Pino Girón destacó que, desde la titularidad del Ejecutivo estatal se garantiza que las dependencias del poder Ejecutivo conozcan la situación que viven las mujeres en el ámbito económico, para que los programas estén implícitamente con perspectiva de género.

“Toda la política pública, toda la legislación, necesariamente pasa por reconocer las necesidades específicas de las mujeres, los problemas específicos, y a partir de allí, poder desarrollar, implementar y diseñar políticas públicas que generen oportunidades en todos los ámbitos”.

Las mujeres, dijo, deben contar con todas las oportunidades para acceder a la política, al bienestar, a la educación, que las niñas y adolescentes estén en la escuela, ingresen a la escuela, permanezcan en la escuela y terminen la escuela. “Entonces esos, son retos importantes de este gobierno, y está empeñado a lograrlo”.

Pino Girón consideró que, en la sociedad “tenemos que cambiar nuestra manera de relacionarnos, porque de otra manera podemos estar creando instancias de atención, centros de refugio, albergues, solamente para atender la violencia”, sin lograr erradicar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.