EL TITULAR DE LA SEG ASIGNO NUEVAS PLAZAS Y HORAS A 153 DOCENTES DE NUEVO INGRESO Y EGRESADOS

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de febrero del 2024.- El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña asignó 124 nuevas plazas y 504 horas a 153 docentes de nuevo ingreso y egresados de escuelas formadoras de docentes del estado.

El responsable de la Educación en la entidad, expresó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender la demanda de las zonas más apartadas para que las instituciones educativas cuenten con el personal necesario para brindar una educación de calidad a las niñas y niños.

En el evento que se desarrolló de manera virtual, Rodríguez Saldaña pidió a los docentes cumplir su labor con dedicación y entusiasmo para elevar los indicadores educativos en Guerrero.

Las plazas y las horas fueron otorgadas en los niveles educativos de Educación Preescolar Indígena, Mixteco y Náhuatl; Primaria Indígena, Mixteco, Náhuatl y Tlapaneco; Educación Especial; Educación Secundaria en español, formación cívica, historia y matemáticas, quienes las obtuvieron mediante examen.

En el evento que se desarrolló de manera virtual, estuvieron, el secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado; la presidenta de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytan; la representante del Sistema Estatal Anticorrupcion, Itzel Figueroa Salazar; los Subsecretarios de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; de Educación Media Superior y Superior, Lucila Rangel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *