CONAFOR, SPCGRO Y SEMAREN CAPACITAN A MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA DE INCENDIOS FORESTALES

* En la Capacitación se aplicaron algunas técnicas para reducir riesgos en caso de un incendio forestal, como es el caso de líneas negras, brechas cortafuego y quemas controladas. 

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 17 de marzo del 2022.- De manera coordinada, autoridades federales y estatales brindaron capacitación a brigadistas municipales y grupos voluntarios, en temas de comportamiento del fuego, prevención y combate de incendios forestales, con la finalidad de mejorar la atención de siniestros durante la presente temporada de estiaje en Guerrero.

La capacitación que duró cuatro días, concluyó este jueves con una práctica que se realizó al poniente de la ciudad de Chilpancingo, donde se aplicaron algunas técnicas para reducir riesgos en caso de un incendio forestal, como es el caso de líneas negras, brechas cortafuego y quemas controladas.

Los diferentes talleres de capacitación fueron impartidos por personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO), principalmente, dirigidos a las autoridades de los municipios con mayor incidencia de incendios, destacando los cursos (S-190) de Introducción al Comportamiento del Fuego y (S-130) Básico del Combatiente de Incendios Forestales.

La clausura de estos trabajos de capacitación estuvo a cargo del Gerente Nacional de Manejo del Fuego de la Conafor, Eduardo Cruz Castañeda, quien destacó el trabajo preventivo que se ha venido realizando en Guerrero, así como la disposición del gobierno del estado para trabajar coordinadamente en el combate de incendios.

En su intervención el secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que gracias al trabajo coordinado que se ha venido realizando en los últimos meses, en Guerrero se han logrado disminuir las afectaciones en superficie en comparación con años atrás, informando que hasta el momento solo se han cuantificado afectaciones en 418 hectáreas, cifra muy por debajo en comparación con el 2021, cuando a esta misma fecha se tenia el dato de mil 32 hectáreas quemadas.

Al evento también asistió la titular de la Promotora de Desarrollo Forestal en Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.