COMUNICADO DE PRENSA REFERENTE A LOS BLOQUEOS EN VÍAS DE COMUNICACIÓN

* No hay motivo para realizar bloqueos a las vias de comunicación, el Gobierno del Estado siempre atento a las demandas de los guerrerenses 

* La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, reitera su disposición de solucionar las demandas a través del diálogo dentro del marco de la legalidad.

* Se presentaron denuncias para deslindar responsabilidades por los hechos registrados el lunes.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 28 de junio del 2022.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero rechaza las acciones que se realizan de manera unilateral afectando las vías de comunicación federal, como se registró el lunes 27 de junio del presente año, en el punto conocido como El Parador del Marqués sobre la Autopista del Sol.

Donde alrededor de las 13:00 horas, 70 integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y un grupo aproximado de 450 maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon las vías de comunicación en ambos sentidos del boulevard Vicente Guerrero, afectando el libre transito de los ciudadanos.

Es preciso señalar que, en el caso de los maestros de la CETEG, se han realizado múltiples mesas de trabajo para ir dando solución a sus planteamientos y, en el caso de los integrantes del Frente Popular Francisco Villa optaron por realizar este bloqueo sin existir diálogo previo ante sus demandas, aún cuando el Gobierno del Estado ha demostrado que la comunicación permite solucionar las demandas sociales.

Sin embargo, las diversas organizaciones han optado por este tipo de manifestaciones para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Ante las acciones que realizaron sobre las vias federales de comunicación, es importante mencionar que se han presentado las denuncias de hechos correspondientes para deslindar responsabilidades en contra de quienes afectan a terceros y en algunos casos daños a la propiedad privada.

Las fuerzas del orden federal y estatal que conforman esta Mesa de Coordinación hacen el llamado a todos los sectores de la sociedad a privilegiar el diálogo como herramienta primordial para solucionar los conflictos y en consecuencia evitar las afectaciones a quienes nada tienen que ver con sus demandas o exigencias vertidas en sus phegos petitorios, el Gobierno del Estado será siempre garante del respeto de los derechos humanos y aplicará en todo momento los protocolos de actuación cuando se presenten acciones de esta naturaleza.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, reiteran su disposición permanente a solucionar las demandas y peticiones a través del dialogo y los acuerdos enmarcados dentro del marco de la legalidad y con apego a las normas que rigen las instituciones de seguridad que representan ante la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *