COMUNICADO DE PRENSA QUEDAN LIBRES LAS 8 PERSONAS DETENIDAS EN APAXTLA DE CASTREJÓN EL PASADO 21 DE ENERO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 26 de enero del 2023. Con relación a los ocho detenidos el pasado 21 de enero en el municipio de Apaxtla de Castrejón por el delito de resistencia de particulares, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informa que, al fenecer el término constitucional, estas personas fueron puestas en libertad en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Mina en Coyuca de Catalán, donde habían sido remitidas.

Las ocho personas fueron entregadas al asesor jurídico, el cual llevaba el medio de transporte para su traslado al municipio de Apaxtla de Castrejón; Con la finalidad de preservar en todo momento la integridad y seguridad de dichas personas, esta institución de procuración de justicia, brindó acompañamiento en coordinación con el asesor jurídico hasta una zona segura con el siguiente itinerario: Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano-Carretera Federal Apaxtla.

Sin embargo, durante el traslado el asesor jurídico realizó la petición de ser llevados por la ruta del municipio de Riva Palacio, Estado de Michoacán, por lo que se hizo de su conocimiento que las instituciones de seguridad, no tienen jurisdicción en dicha entidad; por lo anterior, únicamente se realizó este acompañamiento hasta el municipio de Pungarabato, límite con el Estado de Michoacán.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado, colabora con la Fiscalía del Estado de Michoacán, ante la denuncia de desaparición de citadas personas, de esta manera se refuerzan los acuerdos establecidos en la estratégica de seguridad, con irrestricto apego a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *