COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DE GUERRERO 6/AGO/2023

Acapulco de Juárez Guerrero, a 7 de agosto del 2023.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informa que los más de 600 elementos de la Guardia Nacional continúan firmes en sus acciones de seguridad y vigilancia de forma coordinada con las demás instituciones.

La tareas de seguridad se llevan a cabo en zonas prioritarias dentro de la estrategia nacional y estatal asignada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Es preciso señalar que los elementos de Guardia Nacional en ningún momento han dejado de cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad en Acapulco y continúa su trabajo permanente en el puerto turístico, como dolosamente y sin sustento lo publicó el periódico Reforma.

Es importante destacar que parte del personal de la Guardia Nacional de acuerdo a las necesidades se va relevando al personal, sin que esto signifique la disminución en el número de efectivos que brindan su apoyo en las acciones de combate a la delincuencia en la entidad.

La Guardia Nacional continuará su trabajo arduo y permanente en Guerrero en coordinación con todas las instituciones del orden federal y estatal para seguir generando las condiciones de seguridad pública que requieren las y los ciudadanos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *