CAPACITA LA SSPC A PERSONAL DE LA SSP PARA LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA FERIA DE PAZ Y DESARME VOLUNTARIO EN ACAPULCO

* Se mantendrá brigadeo durante tres días en colonias prioritarias del puerto.

* La Feria de Paz y Desarme Voluntario se realizará los días 11,12 y 13 de agosto.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de agosto del 2022.- Como parte de las acciones coordinadas entre la federación y el Gobierno de Guerrero para la construcción de paz, instructores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) capacitaron este viernes al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la implementación de la Jornada de Sensibilización y Brigadeo que se realizará en el municipio de Acapulco.

Durante los próximos tres días, al menos 100 trabajadores de esta secretaría recorrerán distintas colonias prioritarias de dicho municipio para invitar a la ciudadanía a que participen en la Feria de Paz y Desarme Voluntario que se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de agosto en el zócalo de Acapulco.

El subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la SSP Guerrero, Marco Antonio Guijosa Mora dio la bienvenida a los capacitadores de la SSPC y les agradeció su respaldo a Guerrero.

“La Feria y el Programa de Desarme Voluntario son factores que fortalecen y fomentan la cultura de paz. Además, se promueve la reconstrucción del tejido social. La seguridad ciudadana y la cultura de paz es la principal motivación por la que se pone en marcha esta acción en el país, y ahora en Guerrero”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP Guerrero, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez reconoció el compromiso de todo el personal para sumarse a las acciones de brigadeo y la implementación de dicho programa.

Además, destacó que es importante la participación de la ciudadanía en materia de prevención.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Modelo de Análisis de información de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPC, Notza Alejandra Cruz Aburto y del subdirector de Identificación de Prioridades, Raciel Sánchez Rivas.

También se contó con la presencia del subdirector de Planeación, Marco Luna Ochoa y la jefa de Departamento de Sistematización y Análisis de Información, Martha Paola Romero Barreda.

Las Ferias de Paz y el Desarme Voluntario tiene por objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego que posee la población civil, contribuir a la reducción de los índices de inseguridad y promover la corresponsabilidad entre gobierno, sociedad civil y ciudadanía.

Además, convocar a las niñas, niños y adolescentes a participar en el canje de juguetes bélicos y videojuegos violentos, con el fin de fomentar la no violencia.

Se invita a la ciudadanía a que participen en las actividades lúdicas, culturales y recreativas que se implementarán para promover la cultura de paz, donde además se mantendrá el módulo de Desarme Voluntario.

Para mayor información en las cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *