ASISTE EL TITULAR DE LA SEDEPIA A LA EMBAJADA DE ESPAÑA, EN MÉXICO PARA CONOCER EL PROYECTO DE FORMACIÓN DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES EN LENGUAS INDÍGENA

Estado Ciudad de México CDMX, a 11 de junio del 2023.- Con el objetivo de conocer el proyecto de formación de traductores e intérpretes en lenguas indígenas que se instrumenta en el ámbito de justicia en el estado de Chiapas, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán asistió a la Embajada de España en México, presidida por Juan Duarte Cuadrado.

En su visita a esta sede diplomática, el funcionario estatal dijo que conoció el programa, sus alcances para que pueda ser replicado en nuestro estado, a fin de profesionalizar a los traductores.

Sánchez Almazán destacó que el proyecto forma personas capacitadas para acompañar en su lengua materna a personas indígenas en sus procesos legales, desde la toma de declaración hasta su sentencia.

Agregó que debido al éxito que tiene el proyecto en el estado de Chiapas y por las características que tiene puede ser implementado en nuestro estado, el cual se garantizaría el acceso a la justicia de la población indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *