CAPESTUR, FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE COMERCIO Y TURISMO LGTBTIQ

* El Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco sigue dando resultados.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 15 de junio del 2022.- En seguimiento a las políticas de inclusión y de diversificar los productos y servicios turísticos del Estado implantadas por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el Subsecretario de Servicios Turísticos, Iván Israel Ruiz Vargas atestiguó la firma de convenio de colaboración entre la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales, Congresos y Turismo de Celebración (Capestur) y la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTIQ y la Expo Boda LGTBIQ.

El objetivo de la firma de dicho convenio de colaboración Capestur con Ancotur y Expo Bodas LGTBIQ es detonar turismo rosa de celebración.

En su intervención, el Subsecretario de Turismo

de Guerrero, Iván Ruiz señaló que se van a llevar a cabo cursos para prestadores de servicios turísticos encaminados a este segmento, “Que tiene una derrama económica más alta que la de un turista regular», dijo.

Además, agregó que en la Secretaría de Turismo de Guerrero, representada por Santos Ramírez Cuevas, están muy conscientes de que el turismo ha ido cambiando.

«Más ahora, que tenemos tantas formas de vivir la vida, tantas nuevas formas de ver nuestro entorno», declaró Ruiz Vargas.

Precisó que la participación y certificación será un punto clave para que en un futuro el estado de Guerrero y sus destinos turísticos puedan estar preparados para recibir este segmento.

Por su parte, el Presidente de la Capestur, Ernesto Caballero Zamora expresó que se pretende tener la oportunidad de analizar el

segmento y celebrar jurídicamente las bodas en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *