TORMENTA AGATHA POSIBLE HURACAN CLASE 1 O 2, INCREMENTAN VIENTOS DE 85 A 105 KM/H, CON OLEAJE DE 3 A 5 MT DE ALTURA Y PUERTOS CERRADOS A LA NAVEGACION EN GUERRERO

Acapulco de Juárez Guerrero, a 28 de mayo del 2022.- La Tormenta Tropical Agatha, intensificó sus Vientos máximos sostenidos a 95 km/h con rachas de 105 km/h.

Modificó su curso, ubicándose más cerca de costas de Oaxaca, a unos 295 km al sur-suroeste de Puerto Ángel.

De mantener esta tendencia, podría evolucionar a Huracán categoría 1 ó 2 este domingo por la tarde, por lo que se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado, Oaxaca.

Prevén lluvias lluvias muy fuertes para Guerrero con oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, algunos puertos de Navegación principalmente en Guerrero fueron cerrados, así como la Conagua informó que se vigilan las presas y ríos de cinco estados que se verán afectados por Agatha.

El gobierno del estado tiene listos 648 refugios temporales en los 81 municipios, para ser habilitados en caso de ser necesario, con una capacidad para albergar a más de 34 mil familias.

Protección Civil Guerrero recomienda a la población, permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, ante la posibilidad del incremento de su caudal, así como mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *