SE MANTIENE LA ESPERANZA DE ENCONTRAR CON VIDA A LOS DOS ESTUDIANTES SECUESTRADOS EN ACAPULCO: JAVIER SALDAÑA

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 27 de octubre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que se “mantienen las esperanzas de localizar con vida a los dos estudiantes universitarios que fueron privados de su libertad junto con otros familiares, en la colonia Simón Bolívar de Acapulco.

“No hay la certeza de que estén vivos, pero se siguen buscando y hay ya muchos avances”, dijo en entrevista El rector señaló que a pesar de que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, “no le reveló cual es la línea de investigación que se lleva sobre el caso”, indicó que “se tienen datos importantes que pudieran permitir localizarlos con vida”.

Sobre el bloqueo que realizaron en la zona diamante varios familiares y amigos de los desaparecidos, el rector Javier Saldaña Almazán, deslindó a la UAGro de ese movimiento de protesta, pues dijo que “antes se deben agotar todos los diálogos con las autoridades a quienes reconoció que si están investigando el caso”.

Adelantó que este lunes analizaran junto con los directores de escuelas y facultades ubicadas en Acapulco, sobre la opción de movilizarse para exigir la presentación con vida de los dos estudiantes universitarios y tres de sus familiares que desaparecieron hace dos hace dos semanas.

“Mañana vamos a valorar a las 5 de la tarde qué es lo que procede. Hasta mañana nos vamos a reunir con directores y jefes de grupo para informarles sobre la información que nos den y de ahí se tomaran decisiones”, dijo.

Por otra parte, indicó que también este lunes regresarán a clases los alumnos de la preparatoria 36, que se localiza en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), con el resguardo de la Guardia Nacional, luego de que maestros y padres de familia acordaron suspender las actividades debido a las constantes balaceras que se registraron en ese lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *