REVELA EL RECTOR DE LA UAGro JAVIER SALDAÑA ALMAZAN, REINFECCIÓN DE COVID-19

Visitas de la publicación 350
* El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero hizo un llamado nuevamente a seguir todos los universitarios con las medidas de prevención ante el rebrote de está enfermedad.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que, debido a las circunstancias de su trabajo de estar en una ciudad a otra, tuvo una reinfección por el virus del Covid-19.

“Afortunadamente, la reinfección fue con una carga viral mínima de acuerdo con el estudio que me realicé en los laboratorios de la UAGro”, dijo el rector a través de un comunicado.

Agregó que aunque fue una carga viral mínima, tuvo síntomas como dolor de espalda muy fuerte, pero que estos no duraron más de tres días por los anticuerpos generados en la primera infección según los médicos que lo atendieron.

Añadió que por lo menos cinco personas cercanas a él se han reinfectado y han tenido los mismos síntomas del día anterior y que lamentablemente 44 compañeros universitarios han fallecido por el coronavirus.

Pidió no bajar la guardia y seguir con los cuidados “porque el virus continúa muy activo y sigue infectando a algunos por primera vez y a otros por segunda vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *