RESPALDAN MÁS DE 1,000 UNIVERSITARIOS DE LA FREDEUAG A JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN EN SU VISITA A CIUDAD UNIVERSITARIA

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 20 de noviembre del 2022.- En reunión del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), el ex rector Javier Saldaña Almazán, fue recibido al grito de candidato y otra vez será por estudiantes, trabajadores, académicos y funcionarios de la región Centro.

Javier Saldaña pidió a los universitarios, “no permitamos que ningún improvisado eche a perder lo que ustedes con tanto sacrificio han logrado que es la transformación y tener una nueva Universidad”.

La reunión se llevó a cabo ante unos mil universitarios de todo el estado en la cancha de la Facultad de Ingeniería de Chilpancingo, en la Ciudad Universitaria Sur, y estuvo encabezada por Javier Saldaña en su calidad de coordinador general del FREDEUAG, el rector José Alfredo Romero Olea, y el coordinador ejecutivo del Frente, Fernando Jiménez Medina.

Durante su intervención, Javier Saldaña resaltó que el proyecto de Universidad de calidad con inclusión social que emanó del Grupo Universidad por Guerrero es la segunda etapa de la Universidad Pueblo, que planteó el ex rector Rosalió Wences Reza.

Puntualizó que en los últimos 15 años el FREDEUAG ha estado al frente del liderazgo de la UAGro y en ese lapso incrementó la oferta educativa, la matrícula y la cobertura con nuevos planteles en las distintas regiones.

Reconoció que hay diferencias a veces en algunas escuelas y más en la Universidad donde está la masa gris, pero son tiempos de reconciliación, son tiempos de armonía, incluso por la lección de la pandemia son tiempos de cariño y de amor.

Llamó a los universitarios a reconciliarse y reconoció la labor de José Alfredo Romero, a pesar de las voces disidentes que lo critican y dijo que venga lo que venga también estarán juntos luchando para que la Universidad se siga consolidando.

Finalmente, Javier Saldaña envió un saludo fraterno a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y señaló que José Alfredo Romero, dio instrucciones a los universitarios para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal “porque si le va bien al gobierno le va bien a la Universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *