REALIZAN CONFERENCIA “LA CULTURA DE LA PAZ A TRAVÉS DE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS EN MATERIA PENAL” A ESTUDIANTES DE LA UAGro.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de septiembre del 2023.- Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, que encabeza el Dr. Tonatiuh Astudillo Méndez, impartieron la conferencia denominada “La Cultura de la Paz a través de los Mecanismos Alternativos en Materia Penal”, dentro del marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, dirigida a las y los Estudiantes de mencionada Institución.

Dicha conferencia, estuvo a cargo de la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, quien enfatizó sobre la importancia de estos mecanismos, que abonan a una cultura de paz, pues contribuyen a resolver los conflictos penales mediante la comunicación y el diálogo de manera colaborativa, restaurando las relaciones interpersonales, con la finalidad de evitar la reincidencia, entre otros aspectos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *