PRESENTA LA UAGro DOS LIBROS Y EXPOSICIÓN PICTÓRICA “DOS VISIONES Y UNA REALIDAD”, EN TIERRA COLORADA.

Chilpancingode los Bravos Guerrero, a 9 de junio del 2019.- El Director General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Armando Guzmán Zavala dijo que se llevará a cabo del 13 al 30 de junio del presente año, en el H. Ayuntamiento de Tierra Colorada, a las 10:00 a.m.,  la Exposición Pictórica “Dos Visiones y una Realidad”, de los maestros Baltazar Godoy Teodocio y Rubén Augusto Iglesias Segrera.

Señaló también el día 13 de junio del presente año, se presentará dos libros “Primera raíz identidad, resistencia, autonomía indígena en América Latina al amanecer del nuevo milenio”, del Dr. Adán Aguirre Benítez, como presentador Benjamín Castillo Elías.

Asimismo también se va tener la presentación del libro “La necesidad de los conocimientos en la transformación de la vida”, del autor M.c. Fernando Sandoval Nájera, presentador M.C. Rafael Damián Reyes, como moderador estará el Dr. Aurelio Vázquez Villanueva.

Comentó que esto es parte de las actividades que realiza la Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de Servicios Universitarios, Departamento de Educación Continúa, con el propósito de brindarles las herramientas a las y los jóvenes universitarios y público general.

El funcionario universitario agradeció al rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán por el apoyo que le ha brindado al arte y a la cultura que realizan los jóvenes universitarios en las diferentes áreas, como: pintura, música, teatro, baile, danza, guitarra, entre otros, asimismo los jóvenes del nivel preparatorio toman unas de estas áreas para ser evaluado en su materia optativa.

Enfatizó que el arte es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.

Así también el arte es la capacidad que tiene la persona para presentar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad.

Invitó a los estudiantes quienes deseen realizar unas de estas áreas en el arte, pueden acudir a la Dirección de Cultura de la UAGro., o a la Dirección de Extensión Universitaria, para que le den mayor  información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *