NIEGA DIRECTOR DE LA PREPA 1 DE LA UAGRO QUE SE BENEFICIE POR EL COBRO DE LOS BAÑOS.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 20 de mayo del 2019.- El director de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jorge Ángeles Manzo, negó que de manera particular se adjudique los recursos recaudados de los baños que a diario utilizan alrededor de 3 mil estudiantes.

Sostuvo que la concesión de los baños tiene más de 20 años y que se otorgó a particulares debido a que la escuela carece de agua para su servicio, y que ese dinero no está a su disposición, como lo manifestaron estudiantes que participan en la elección de consejeros estudiantiles.

Dijo que el problema del agua es tal, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) los multaba con 30 mil pesos, cuando la escuela no tiene el servicio.

Explicó que en la Preparatoria 1 “Aarón M. Flores” estudian un total de 2 mil 984 alumnos en ambos turnos, y debido a la incapacidad de la institución por el funcionamiento de los sanitarios, éste se concesionó.

Refirió que el cobro es de 1 peso por el uso de los sanitarios y quienes tienen la concesión se encargan de la compra de agua, papel y de reparar los desperfectos que se generen por el uso.

Agregó que la escuela no tiene capacidad para prestar el servicio, y que entre otros beneficios que tiene esta concesión, está que la escuela pueda certificarse, porque también solicitan, entre otros puntos, la higiene en los sanitarios y su servicio.

Refirió que respecto a la multa establecida por Capach, es una situación reciente que tienen varias escuelas de la UAGro y han solicitado la intervención del rector Javier Saldaña Almazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *