LA UAGRO Y EL INE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 4 de julio del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo firmaron convenio de colaboración institucional, en la cual consiste en el establecimiento de los mecanismos de coordinación y operativo para que los formatos de credencial para votar distribuidos mediante  titulación fueron debidamente registrados  y resguardo, estuvo como testigo de honor el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli.

En su intervención Dagoberto Santos Trigo dijo que es un honor de reunirse con las y los universitarios por ser parte de este convenio específico de colaboración institucional, pero es un honor trabajar con un hombre que ha sabido construir instituciones y fortalecerlas con una visión humanista, progresista e internacionalista me refirió al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

Agregó bajo al liderazgo del Dr. Javier Saldaña Almazán ha llevado hacia adelante a la UAGro., por el trabajo que han venido realizando las y los universitarios, porque es un rector visionario, a través de sus acciones la ha venido cambiado y la apuesto en el lugar que le corresponde, ha dejado de ser una fuente de conflictos y un semillero de rebeldía y protesta, pero sin apartarse de su compromiso social, convertirse en una universidad de propuestas, con una ruta bien trazada de planeación en los diferentes aspectos: académico, cultural, social, etc.

El  Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, reconoció el avance que ha tenido la universidad en los últimos años, donde hay programas de calidad, eso lo ha llevado a distinguirse a la UAGro., a nivel nacional e internacional.

Enfatizó los posgrados de calidad se han incrementado como nunca antes en la historia lo mismo ha ocurrido los cuerpos académicos desde su estatus de migración o en consolidación, lo que ha propiciado un ilustre y un prestigio en la extensa redes de trabajo colaborativo en la universidad.

Dijo” hoy en las escuelas, laboratorios, estancias y oficinas  de la UAGro., se respira un aire de grandeza de vida académica y de investigación no se había visto desde la fundación del proyecto “Universidad-Pueblo”.

En ese sentido, el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán dijo con este convenio se tomaron acuerdos importantes, pero también he sido constructor de instituciones, señaló “en unos meses va salir la convocatoria para la “Maestría en Derecho Electoral “, las autoridades lo anunciaran en tiempo y forma para las personas quienes dese estudiarla, es un arte también el estudios del proceso electoral, brindarles los espacios a los jóvenes para que se preparen porque ellos son el futuro de Guerrero.

Reconoció hace diez años la UAGro., era la peor, con cero indicadores, la federación no entrega recursos económicos, dijo “hoy estamos en el quinto lugar en preparatoria, hoy son las mejores a nivel nacional”, lo que se ha dedicado la universidad a la investigación, lo que se requiere en la universidad para seguir creciendo es: Unidad y trabajo.

Hoy también hay estancia de jóvenes que se encuentran en otras universidad, como están 35 jóvenes que se van a ser su estancia a Canadá, ella van a ser investigación, generan proyecto de alto impacto que le ayuda al desarrollo de la universidad y de Guerrero.

En la firma de convenio  asistieron  por parte del INE el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña y el encargado de Despacho de la Vocalía de Organización Electoral, Emilio Hernández Torres; por parte de la UAGro., el coordinador General de Vinculación y Cooperación, Fernando Agüero Mancilla, el director de Servicios Estudiantiles, Juan Carlos Medina Martínez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *