LA UAGro Y EL GOBIERNO DE MÉXICO UNEN ESFUERZOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Visitas de la publicación 3681
* “Las universidades juegan un papel fundamental para garantizar que los ciudadanos de diversas regiones del país, transiten hacia un estado de paz sin recurrir la violencia” Jesús Ramírez Cuevas.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 13 de marzo de 2020.- El coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, realizó la conferencia inaugural de la Cátedra por la Paz que iniciará la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y que se inscribe en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones.

Con la presencia de la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), Patricia Aldana Maldonado, Saldaña Almazán ratificó que la UAGro es una aliada estratégica de los gobiernos y continuará promoviendo acciones para fortalecer una cultura de paz en todo el estado a través de la formación de estudiantes, la inclusión de grupos vulnerables y el respeto a los derechos humanos.

En su ponencia, Jesús Ramírez Cuevas enfatizó que las universidades juegan un papel fundamental para garantizar que los ciudadanos de diversas regiones del país, transiten hacia un estado de paz sin recurrir la violencia.

El Vocero del Gobierno de México afirmó que el presidente ha puesto una agenda nacional para construir junto a todas las organizaciones civiles, sociales y universitarias una “cultura de la paz donde se respete la igualdad de género, los derechos humanos y la preservación sostenible del medio ambiente”.

Y puntualizó: “Este gobierno hace un llamado a la reflexión ciudadana, la Cuarta Transformación está haciendo lo posible por cambiar el paradigma que durante muchos años, propició el incremento de la violencia en el país y para lograr una cultura de la paz, el presidente plantea fortalecer los lazos de la educación y el derecho de todos”.

En su participación el rector, Javier Saldaña Almazán ratificó que la UAGro está proponiendo acciones para encontrar armonía en todo el estado de Guerrero a través “de nuestro Plan Institucional de Desarrollo donde planteamos la transformación de nuestra universidad de calidad con inclusión social”.

Saldaña Almazán reiteró que la máxima casa de estudios seguirá siendo una aliada estratégica de los gobiernos y “trabajamos en beneficio de la sociedad, promoviendo la inclusión de los grupos vulnerables y sobre todo, el desarrollo sostenible con más de 75 carreras estratégicas con presencia en las 7 regiones del estado.

La Cátedra por la Paz fue inaugurada por el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Guerrero, David Guzmán Maldonado en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores. También asistieron y presenciaron la cátedra, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Ricardo Castillo Peña; el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Aristóteles Tito Arroyo; el presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, Balbino Vázquez García; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *