LA UAGro LLEVARÁ A CABO DEL 18 AL 22 DE MARZO, “LA SEMANA UNIVERSITARIA DEL TÍTERE 2019.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 18 de marzo del 2019.- El Director General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Armando Guzmán Zavala informó que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo del 2019, “La Semana Universitaria del Títere 2019”, donde se desarrollaran: talleres, conferencias, documentales y obras de teatro, con el propósito de que las niña, niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en estas áreas.

Agregó estas actividades está coordinada por Gustavo Santos Rendón, en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en un horario de 12: 00 a 4:00 p.m., y 19 y 20 de marzo del presente años, los talleres de títeres se realizará esta actividad en la Escuela Superior de Artes de la UAGro., de 09:00 a.m. a 12:00 p.m., se desarrollaran Taller de Títeres, taller de pintura, taller de dibujo y taller de grabado.

Señaló el día 19 de marzo del presente año, se presentará la obra de teatro “Yeitotol”, del Grupo T.ET.T.L.I, a las 5:00 p.m., en el Museo José Juárez. Sipnosis: Cuentan los pájaros viejos que el Yeitotol es un ave grande y de hermosas plumas de terciopelo, que aparece en el cerro más alto del mundo, una vez cada mil años.

El 20 de marzo del 2019, se presentará la obra de teatro “Spa de rata”, dirigido por el Grupo de La Gruta, del Centro de Arte Universitario de Acapulco, a las 5:00 p.m., en el Museo José Juárez. Sipnosis: Un extraño ha llegado al pueblo, su aspecto y conducta despiertan desconfianza y molestia al Sr. Conejo y a la Srita. Pata quienes harán todo lo posible por correr al extraño visitante.

El 21 de marzo del mismo año, se presentará a las 5:00 p.m., en el Museo José Juárez, la obra de teatro “Las Leyendas de mi tierra”, dirigida por el Grupo de teatro El Autobús de los Títeres y el día 22 de marzo del 2019, se presentará la obra de teatro “Yo soy pero, pero…”, por el Grupo de teatro Ataque de Risa Produce, a las 5:00 p.m., en el Museo José Juárez en esta ciudad.

El funcionario universitario dijo que el rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán ha dado instrucciones de que se debe de impulsar el arte a las y los universitarios y al público en general, porque la universidad debe de estar vinculada con la sociedad guerrerenses.

Asimismo invitó también invitó a todas las personas quien desee desarrollar algunas de las áreas que tiene la Dirección de Cultura de la UAGro., que dirige la Dra. Zenaida Cuenca Figueroa pueden acudir a sus instalaciones para que le den mayor información, en: Danza, baile, teatro, música, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *