LA UAGro INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA PRIMERA RAÍZ: IDENTIDAD, RESISTENCIA, AUTONOMÍA INDÍGENA EN AMÉRICA LATINA AL AMANECER DEL NUEVO MILENIO”, EL DÍA 12 DE MARZO DEL 2019.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 7 de marzo del 2019.- El Jefe del Departamento de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Leonardo Navarrete Ávila informó que se llevará a cabo el día 12 de marzo del 2019, a las 17:30 horas, la presentación del Libro “La primera raíz: Identidad, resistencia, autonomía indígena en América Latina al amanecer del Nuevo Milenio”, autor Adán Aguirre Benítez, los presentadores será el Dr. Benjamín Castillo Elías, M.c. Mauro García Medina y Moderador Mtro. Gerardo Sámano Díaz.

El evento se llevará a cabo en el Museo José Juárez, andador Zapata No. 21, centro, en Chilpancingo, Gro., entrada libre, pueden asistir directivo, maestros, alumnos y público en general, con la finalidad de fortalecer la formación integral hacia la lectura del ser humano, porque la lectura es el proceso de comprensión de algún tipo de información e/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.

Destacó que esta actividad está organizada por la Dirección de Extensión Universitaria, La dirección de Servicios Universitarios, el Departamento de Educación Continua y el Museo José Juárez de la universidad, esto es para llevar una buena lectura a la y los jóvenes estudiantes, ya que existen alternativa de lectura que respaldan en el lenguaje, como sucede por ejemplo con los pictogramas o la notación.

El funcionario universitario señaló el día 15 de marzo del presente año, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Unidad Académica de Economía, se presentará el libro “la necesidad de los conocimientos en las transformación de la vida”, autor Fernando Sandoval Nájera.

Explicó el libro es muy ameno para leer, dirigido a todo tipo de público, en la cual señala la necesidad de los conocimientos en la transformación de la vida, es un ejemplar en donde se resalta la importancia de generar y adquirir conocimientos como medio fundamental para operar la vida.

La narrativa va dirigida a todo público; por ejemplo en el capítulo de la escalera de los conocimientos se hace ver cómo las personas se estructuran con sus conocimientos en una especie de escalera.

La aportación de información es vital para adquisición de saberes, y esto determinada actitudes frente a la vida. Se hace hincapié el cruce de información contrasta nuestras ideas y con ellos nos transformamos como seres humanos. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico educaciontinua@uagro.mx y Educación Continua U A Gro, o llamar al teléfono 01(747) 47 193 10, ext. 3266.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *