LA UAGro, ADELANTARÁ VACACIONES POR POSIBLE CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Visitas de la publicación 2,427
* La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se suma a la medida tomada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) que ordeno adelantar vacaciones de semana santa a partir de este viernes 20 de marzo.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 16 de marzo de 2020.- La semana pasada cuando el rector de la UAGro Javier Saldaña, fue a la facultad de odontología dio a conocer que a partir de que se detecte el primer caso de coronavirus en Guerrero se suspenderán los eventos masivos de la UAGro, para evitar contagios de enfermedades respiratorias y la posible propagación del coronavirus.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios informo a la comunidad universitaria y el público en general que las actividades se suspenden a partir del viernes 20 de marzo para evitar posibles contagios de Covid 19 (Coronavirus).

Saldaña mencionó que los eventos serán en zonas abiertas, y sobre su siguiente informe de labores explicó que aún se analiza si se suspende o hay condiciones para llevarse a cabo.

Hasta el momento no se tiene ningún alumno de la UAGro, que se encuentran en el extranjero que estén contagiados por el Covid-19.
Como medida adicional se solicitará a todos los estudiantes becados a que regresen a México para evitar algún contagio, sin embargo, la decisión será un asunto personal, “cada alumno decidirá si regresa o se queda en el país donde esté realizando su intercambio”.

Por el riesgo que significa realizar eventos masivos, la próxima sesión del consejo universitario, que se desarrollaré la siguiente semana será en un área al aire libre.

También dijo que si se presenta el primer caso de coronavirus en Guerrero, las escuelas de la UAGro que estén en ese municipio se van a cerrar por prevención.

Las autoridades universitarias se mantendrán  alerta por el tema de la pandemia del Coronavirus, y exhortó a los maestros, alumnos y directivos a tomar las precauciones necesarias, ante un posible brote en el estado de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *