GN Y FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES IRRUMPEN SIN ORDEN EN RADIO UAGro

* La UAGro analiza si interpondrán una denuncia en contra de la Guardia Nacional por la irrupción en las instalaciones.
* «Están violando la autonomía universitaria porque la Guardia Nacional por muy nacional que sea no puede entrar a una institución educativa», Sergio Ocampo Arista periodista.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 23 de febrero del 2022.- Violentando la autonomía de la universidad policías de la agentes de la GN y funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), irrumpieron en las instalaciones de Radio UAGro para intentar llevarse el equipo de sus transmisiones.

Víctor Hugo Wences Martínez, director de la radio universitaria, señaló que inspectores del IFETEL llegaron y pidieron que pararan las transmisiones, a lo que les dijo que solo el consejo universitario podía dar esa orden.

Wences Martínez dijo que los inspectores argumentaron para irrumpir que no cuentan con permisos para transmitir.

Sin embargo, señaló que desde hace 30 años han pedido que el Gobierno Federal otorgue los permisos pero que el trámite no ha sido completado porque el mismo Ifetel les ha puesto trabas.

Incluso les informaron que a partir de hoy tienen 10 días para completar el proceso.

Víctor Hugo Wences también comentó que el área jurídica de la UAGro analiza si interpondrán una denuncia en contra de la Guardia Nacional por la irrupción en las instalaciones.

El periodista fundador de la estación de radio Sergio Ocampo Arista acusó que el Gobierno Federal pretende callar a los medios independientes a través de actos intimidatorios.

«Están violando la autonomía universitaria porque la Guardia Nacional por muy nacional que sea no puede entrar a una institución educativa (…). No somos delincuentes, los delincuentes son los que quemaron hace unos días los puestos del Mercado Central en Acapulco, son los que andan extorsionado a los comerciantes», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *