FEDERACIÓN NIEGA APOYO A LA UAGRO Y CONTINUARÁ CON EL MISMO PRESUPUESTO.

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] * Ni siquiera para cancelar cobro de cuotas.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 21 de noviembre del 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) recibirá para el próximo 2020 un presupuesto de poco más de 2 mil millones de pesos, similar al que le fue autorizado para este año.

Además, el gobierno federal no se comprometió a otorgar una partida adicional para que el cobro de cuotas a los alumnos de la UAGro se cancele, informó el rector de la máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán.

Esta semana un grupo de rectores se reunieron con diputados federales y acordaron la aprobación de “un incremento 0”, es decir, que se mantenga el presupuesto de este año.

El presupuesto aprobado el año pasado para ejercerlo durante este 2019, asciende a 2 mil 582 millones 816 mil pesos.

En este sentido, dijo que “lamentablemente” no se pudo lograr la aprobación de una “bolsa de recursos” extraordinaria para que las cuotas a los cerca de 89 mil 294 estudiantes universitarios en Guerrero se fueran eliminando de manera gradual.

Sin embargo, señaló que la ley está vigente y se tiene hasta el 2024 para que se pueda consolidar este apoyo para esos alumnos.

Refirió que la UAGro solicitó para este 2019 un presupuesto de seis mil 709 millones 555 mil 148 pesos, sin embargo, sólo se aprobaron 2 mil 582 millones 816 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *