ESTUDIANTES DE LA UAGro NO SALDRÁN DEL PAÍS PARA HACER ESTANCIAS DE VERANO, JAVIER SALDAÑA

Visitas de la publicación 2,498
* El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán indicó que este proceso de investigación de verano, para los estudiantes será por primera vez de manera virtual.

Acapulco de Juárez Guerrero,a 16 de junio de 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19, la Universidad Autónoma de Guerrero, suspenderá la realización de las estancias de investigación de verano para estudiantes fuera del país.

En conferencia virtual, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, indicó que este proceso de investigación de verano, para los estudiantes será por primera vez de manera virtual, con el respaldo de investigadores de otros países y de la misma Universidad Autónoma de Guerrero.

Durante la conferencia, se dio a conocer que de un total de 807 solicitudes presentadas para ingresar a la espacio de investigación de verano, solo 307 de estás, fueron aprobadas lo que representa el 46 por ciento del total de universitarios que buscaron ser considerados este año.

El rector, reconoció que la situación de salud pública por la pandemia del Covid-19, si afectó el procedimiento que año con año se hacía para el espacio de investigación de verano, sin embargo, señaló que en estos momentos, los estudiantes son el valor principal de la universidad.

“El que mejor futuro tenga después de la pandemia, será para aquel que se prepare haciendo investigación, porque no hay otro camino más que el estudio, ya di la instrucción para que se de todas las facilidades para que los universitarios no salgan de sus casas para realizar algún trámite de documento”, expresó Javier Saldaña Almazán.

Por otro lado, el rector de la UAGro, dio a conocer que la universidad, está desarrollando diez acciones para ayudar al estado de Guerrero en estos momentos de emergencia sanitaria que se tiene por el Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *