ESTE MARTES LA UAGro SUSPENDE CLASES COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE EL COVID-19

Visitas de la publicación 3,401
Acapulco de Juárez Guerrero, a 16 de marzo del 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), decidió suspender clases a partir de este martes, como medida preventiva ante posibles casos de contagio de coronavirus (Covid-19), que ya registra dos casos positivos en la entidad.

El rector Javier Saldaña Almazán sostuvo la tarde de este lunes una reunión con integrantes de la Comisión Institucional de Salud de la UAGro, y luego anunció que todas las actividades serán suspendidas, a excepción del Consejo Universitario previsto para el próximo 20 del mes.

Al salir de este encuentro en Acapulco, el rector adelantó que propondrá que su tercer informe de labores, anunciado para el próximo 2 de abril en el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, se realice de manera virtual, por el mismo motivo.

También mencionó que los trabajadores se presentarán a sus respectivos centros laborales hasta el viernes, y que a partir del lunes sólo en las áreas estratégicas de la UAGro, como en Finanzas.

Solicitó a los moradores de las casas de estudiantes de la UAGro que regresen a sus lugares de origen para que “se resguarden” y asimismo, llamó a la comunidad universitaria en general a atender las medidas de prevención dictadas por las autoridades de Salud.

Destacó que en la UAGro existe la capacidad para ofrecer las clases en línea a través de Internet y que es algo que ya están organizando para evitar la pérdida de clases.

En un comunicado oficial, la UAGro informó que en atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud federal y del estado se consideraron necesarias estas acciones.

Indicó que las clases pueden ser semi-presenciales a partir de esta fecha, que los universitarios deben asumir su responsabilidad para estar el mayor tiempo posible en sus casas y atender desde ahí sus actividades de manera virtual.

Asimismo el documento expone que los maestros adoptarán las medidas para continuar sus cursos de manera virtual, durante el período de la contingencia por el Covid-19.
Convocó a mantenerse informados con directivos y tutores sobre las medidas que se tomarán en cada escuela, facultad y campus para el desarrollo de actividades académicas en casa.

Las autoridades universitarias consideraron necesario que los universitarios se mantengan informados sobre boletines oficiales que emitan instituciones de Salud, Educación y la UAGro, así como visitar redes sociales institucionales para saber más detalles sobre esta contingencia y de las medidas de prevención.

Mientras que los trabajadores administrativos y de intendencia, estarán en su periodo de receso a partir del 20 de marzo, salvo las oficinas estratégicas que determine la autoridad.

Cómo último punto el comunicado informa la suspensión de eventos académicos, actividades deportivas, culturales y sociales, y precisa que la información  será actualizada este martes después de la reunión que sostendrán la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *