“EN FOCO ROJO LA UAGro OCHO CASOS DE AGRESIONES A UNIVERSITARIOS POR LA VIOLENCIA EN ESTE MES”, JAVIER SALDAÑA.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 22 de Marzo de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informo que en lo que va del mes de marzo de este año se han presentado siete agresiones en contra de universitarios y funcionarios de la máxima casa de estudios entre ellos se encuentra la de Ramón Reyes Carreto, quien es coordinador de postgrado en la facultad de matemáticas.

Saldaña Almazán, informo que a funcionarios de la UAGro, hombres armados les robaron sus vehículos, específicamente a los coordinadores de la zona norte lo dejaron abandonado en Mezcala, al coordinador de la zona sur le robaron su camioneta al llegar a su domicilio, al director de la preparatoria de Tlapehuala le quitaron su vehículo en el poblado de Mezcala, otro más  se presentó en las cruces en Acapulco y el más reciente la agresión al doctor Ramón Reyes Carreto.

Ante las acusaciones sobre la agresión  al coordinador de postgrado en la facultad de matemáticas, Ramón Reyes Carreto, dijo que él siempre ha sido un rector solidario y que jamás haría daño a un universitario.

Pidió a la fiscalía general del estado, a que tome cartas en el asunto y agilice las investigaciones sobre estos siete casos de agresiones a universitarios.

Reconoció que por segunda ocasión la violencia vuelve a tocar a los funcionarios de la UAGro, y ante ello pone de nueva cuenta en alerta roja a la universidad.

Por estos hechos el rector Javier Saldaña, dijo que se reunió con el gobernador Héctor Astudillo, donde le informo de estos hechos de violencia y que va a poner toda la atención para resolver estos casos.

Finamente informo que del caso de los 38 homicidios de universitarios que se han registrado de siete años a la fecha únicamente seis han sido resueltos, lo que considero que son muy pocos.

Dijo tener la confianza en las autoridades estatales, para inhibir la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *