EL RECTOR JAVIER SALDAÑA GESTIONA RECURSOS PARA PAGAR AGUINALDOS EN LA UAGro.

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] *Dijo que sólo cuentan con la mitad del dinero para esa bonificación decembrinas.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 28 de noviembre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la institución tiene recursos disponibles para pagar las dos últimas quincenas del año y sólo la mitad del aguinaldo a más de 5 mil trabajadores universitarios.
Para completar el pago de la bonificación de fin de año se están gestionando recursos ante los gobiernos del estado y federal, dijo.
Saldaña Almazán dijo que en la UAGro la insuficiencia económica es menos en comparación con otras 12 universidades públicas del país que viven en una severa crisis y no tienen recursos siquiera para pagar la nómina: “por ejemplo la Universidad de Nayarit no tuvo para pagar la última quincena, la de Michoacán pagó la mitad de la quincena, la de Oaxaca no tiene para pagar esta quincena”.
En el caso de la UAGro, señaló que se racionalizaron los recursos disponibles: “por lo menos tenemos recursos asegurados para pagar las quincenas de diciembre y la mitad del aguinaldo; estamos dialogando con la Secretaría de Hacienda, de Educación Pública y el gobierno del estado para que nos complementen los recursos con un apoyo extraordinario”.
En otro tema, el rector dio a conocer que en materia de violencia de género en la UAGro en este año han sido despedidos varios trabajadores por acoso sexual a estudiantes, “uno de la preparatoria 10 de Iguala y otro de la preparatoria 27 de Acapulco; el lunes hubo un paro en la preparatoria 15 de Tecoanapa y el caso ya fue turnado al Tribunal Universitario para que se determinen sanciones”.
Javier Saldaña volvió hacer un llamado a los trabajadores universitarios: “los alumnos son nuestros pares y debemos tratarlos con cuidado, con amor y con cariño; les pido a los estudiantes que a quien les pida favores sexuales a cambio de una calificación, que los denuncien, porque no merecen ser trabajadores universitarios”.

BAJARON LOS HOMICIDIOS CONTRA UNIVERSITARIOS.
Sobre el tema de la violencia, dio a conocer que en el 2018 tienen el registro de 16 crímenes contra universitarios y que este año van 8 casos de homicidios: “Disminuyeron los homicidios con respecto al año pasado, pero este año se incrementaron los robos a universitarios saliendo de cajeros automáticos.
Extorsiones no hemos tenido este año; no hay que acostumbrarnos a que en diciembre siempre haya extorsiones, hay casos como amenazas en Llano Largo en Acapulco, donde afortunadamente ya está la Guardia Nacional”.
Agregó que no hay escuelas cerradas de la UAGro en la Tierra Caliente y tampoco en Acapulco: “habíamos planteado adelantar las vacaciones en algunos lugares como en Llano Largo, pero ya está presente la Guardia Nacional; hay 10 escuelas donde hay presencia permanente de militares para salvaguardar la integridad de los universitarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *