EL RECTOR DE LA UAGro JAVIER SALDAÑA, LAMENTA LO QUE LE ESTÁ PASANDO A LOS UNIVERSITARIOS DEBIDO A LA INSEGURIDAD, VAN 35 CASOS DE HOMICIDIOS Y AGRESIONES.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 17 de junio del 2019.- El rector de la Universo  Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo que lamenta lo que le está pasando a las y los universitarios por la inseguridad, hay 35  casos de homicidios y agresiones que ha sufrido la comunidad universitaria en los últimos seis años, quién no descarto realizar acciones y protestas en las propias facultades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios.

Señaló no puede seguir pasando estas cosas en la universidad y  seguir  así, sin decir nada, las autoridades correspondientes deben de hacer algo, puede seguir asaltando, golpeando y matando universitarios, por la inseguridad,  dijo “porque nuestro trabajo es académico, formativo, incluso nos da mucha alegría cuando anunciamos que se van más de 900 estudiantes hacer Movilidad Estudiantil para que sean gente de bien”.

Comentó que ha tenido reuniones con autoridades estatales, con la finalidad de analizar las medidas se va tomar, porque los universitarios no podemos vivir así, por eso, se están implementando estrategias para las y los universitarios ya no sean agredidos por la inseguridad.

Señaló otra “la estrategia que traemos es hacer una rueda de prensa con los directores de las escuelas o manifestarse desde las instituciones educativas donde han ocurridos caso de violencia para que se vea la inconformidad de los universitarios”, esto se está analizando porque no se va violar los derechos los jóvenes estudiantes.

Destacó que ojala la Fiscalía del Estado, la policía estatal, federal, el ejército, entre otros, deben de buscar estrategias para de detener a los responsables, de roba a los universitarios, habido también golpeados y asesinados, esto no puede seguir así.

Reconoció también los delincuentes se han robado varios carros de la universidad, se han quedado sin parque vehicular, eso no hay problema, porque están asegurado, pero eso no se puede dejar así.

Existen foco rojo en el estado de Guerrero, como: Chilpancingo y Acapulco donde han ocurridos hechos muy lamentable,

Las ciudades consideradas “foco rojo” para los universitarios son Chilpancingo y Acapulco, ante la ola de violencia, además del robo de vehículo, dijo el rector quien no descartó que en algunas escuelas adelantar vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *