EL GOBIERNO FEDERAL Y LA UAGro, ENTREGAN BECAS DEL PROGRAMA BIENESTAR “BENITO JUÁREZ”, PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 2 de Junio de 2019.- El  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán  hizo Entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, a los jóvenes estudiantes universitarios de las diferentes regiones del estado, con la finalidad de que sigan estudiando y prepararse para el futuro.

Saldaña Almazán agradeció a la representante del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la coordinadora nacional del Programa de Bienestar de Becas “Benito Juárez”, Leticia Animas Vargas, a quién le comento que Guerrero es el estado más rezagado, estos jóvenes están siendo patria para Guerrero y para el país.

Señaló que revisando los datos el 90% de los estudiantes tiene beca del nivel medio superior, se ha cordado con el gobierno federal que se van abrir nuevamente los espacios para que el 100%  de los estudiantes de preparatoria tenga su beca para que sigan estudiando.

El evento se llevó a cabo en el Albergue de Estudiantes Indígenas. Saldaña Almazán dijo “si yo mañana dejara de ser rector me iría satisfecho porque luchamos por este albergue, que solamente lo tiene a nivel nacional la Universidad Autónoma de Guerrero, donde viven 50 hombres y 50 mujeres, aquí se le da desayunar y de comer”.

Agregó las maestras y maestros tratan de hacer un esfuerzo muy importante para que estos jóvenes se conviertan en líderes, personas que ayuden al desarrollo de su región.

Reconoció que se le debe de apoyar a los estudiantes indígenas, en la cual se abre el espacio para que el 10%, de la matrícula fueran para estudiantes indígenas, antes se tenía 2 mil estudiantes, hoy  ha incrementado la matricula se tiene más de 12 mil alumnos, asimismo también se tiene 2 mil estudiantes de la Sierra brindándoles las oportunidades para sigan estudiantes para que no anden en actividades ilícitas.

Informó también que la UAGro., tiene 107 Casa de Estudiantes, en: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano, asimismo también cuenta con comedores universitarios: en Chilpancingo, Acapulco, se está trabajando para que estos jóvenes universitarios salgan adelante, en la máxima casa de estudios tiene 90 mil alumnos, es la universidad más grande del país, y es la que menos recibe recursos económicos por alumnos, a pesar de la precariedades se siguen trabajando para formar estos guerreros que el estado necesita.

Detalló “creo que este programa que lanzo el presidente de la república, Andrés López Obrador, es inédito en su historia, el presidente les da las herramientas y la UAGro., los está formando”.

En este mismo evento se proyectó un video como han salido adelante las y los estudiantes de sus comunidades, es un ejemplo a seguir para sacar adelante a sus comunidades o municipio. Asimismo también las autoridades federales y universitarias procedieron a la entrega de becas de bienestar “Benito Juárez”, a los beneficiados de dicho programa.

En su intervención la coordinadora nacional del programa becas de bienestar “Benito Juárez”, Leticia Animas Vargas explicó la beca Construyendo el Futuro se entrega a 300 mil jóvenes inscriptos, en las escuelas de educación en el país, con un monto de 4 mil 800 pesos bimestrales, con esto garantiza a su derecho a la educación y se paga con los recursos que proviene del pueblo.

Por ello es un estímulo para que los jóvenes estudiantes sigan estudiando con aplicación y empeño para que pueda lograr su desarrollo personal y para que sean felices y libre.

En el evento estuvieron presentes; la directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la UAGro, Arely Adrina Almazán Adame, el director General de Recursos Humanos, Ángel Carrillo Ch., el director General de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala, el coordinador de la zona sur, Efrén Arellano Cisneros, la directora de Desarrollo de Personal, Lilibeth Arroyo Salgado, el director General de Educación Media Superior y Superior, Javier Casiano Reachi, el director General de Atención a Estudiantes, Confesor Díaz Terrones; así como directores y alumnos de las diferentes instituciones educativas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *