DENUNCIAN EL DESPIDO INJUSTIFICADO DE 30 MAESTROS DE PREPAS POPULARES

Visitas de la publicación 367
Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 5 de diciembre del 2019.- Trabajadores docentes de Preparatorias Populares denunciaron que han sido víctimas de despidos injustificados y reclaman la asignación de un sueldo base y prestaciones de ley.

Los docentes calificaron como un fideicomiso “apócrifo” el firmado por las autoridades educativas estatales, el Congreso local y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que aseguran que desconocen a sus integrantes y no existe claridad en su operatividad.
Julia Suárez Martínez, coordinadora de la Preparatoria Popular de Cacahuatepec, señaló que es necesario regularizar las bases salariales de los trabajadores.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que existen unos 30 trabajadores docentes que han sido despedidos de manera injustificada y dos escuelas a las que se ha suspendido el subsidio desde hace cinco meses.

La maestra indicó que esas escuelas afectadas por la falta de subsidio se ubican en la región de La Montaña baja, en el municipio de Chilapa, donde también se ha ordenado la salida de todos los docentes.
Por lo anterior exigió la entrega de bases y gratificaciones para los trabajadores docentes.

“La justificación que nos dan para el despido es que los maestros no cumplen el perfil”, comentó.

Añadieron que la UAGro se había comprometido con los trabajadores para prepararlos académicamente, pero ahora se niega a cumplir con este acuerdo.

Los trabajadores de las Preparatorias Populares responsabilizaron de esta situación al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y advirtieron que el próximo lunes protestarán en esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *