CONFIRMA EL RECTOR DE LA UAGro JAVIER SALDAÑA, TRES CASOS DE ACOSO A ESTUDIANTES POR PARTE DE PROFESORES

Visitas de la publicación 3684
* Hay un caso más por confirmar en Acapulco que está siendo investigado.

Acapulco de Juárez Guerrero a 10 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informo que dentro de la máxima casa de estudios, se tienen registrados tres casos de profesores de Unidades Académicas de Taxco de Alarcón, Iguala y de Chilpancingo de la Facultad de comunicación y Mercadotecnia Facom, que han llevado a cabo actos de acoso en contra de estudiantes y hay uno más que se está investigando en el puerto de Acapulco.

Saldaña Almazán, señaló que sobre estos casos ya se está trabajando, en la elaboración de un documento que pronto se presentará al Consejo Universitario, quien tomará la decisión de aprobar esta nueva Ley, para que un profesor que cometa alguna acción, se le separe inmediatamente del cargo.

Sobre el caso de la Facultad de Comunicación, donde se señala al profesor chora, quien es funcionario además de Rectoría, Javier Saldaña, dijo que ya hablo con ambas partes y que le expuso que dicha acusación fue dentro de una dinámica de trabajo, por lo que le solicito se retirara de dicho plantel educativo.

En el caso que se ha difundido en las redes sociales, donde un profesor se metió en problemas con seis estudiantes, ya lo revisaron y que es un asunto que hace cinco años la máxima casa de estudios lo resolvió.

Hizo un llamado a todos los maestros de la universidad a tratar respetuosamente a todos los alumnos, porque en caso de que se cometa algún ilícito, o algún caso de omisión, la ley no tiene amigos y se aplica parejo.

Recalco que los alumnos son siempre los primeros y los profesores deben de estar conscientes de eso, tanto los maestros como las maestras de la Máxima Casa de Estudios.

El rector fue entrevistado en las instalaciones de Rectoría en Chilpancingo, donde fue recibido con música por parte de maestros, estudiantes y funcionarios, esto en el marco de su onomástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *