COMUNICADO DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO (UAGro)

A la Comunidad Universitaria.

A la Opinién Publica.

El 27 de septiembre de 2023, el Dr. Javier Saldaña Almazán rendira protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, periodo 2023-2027, por voluntad de la comunidad universitaria quien lo eligió mediante el voto libre, secreto y directo con base en los principios de legalidad y de participacion democratica, dicho procedimiento electivo fue validado por el H. Consejo Universitario y confirmado por el Tribunal Universitario; asi como por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion, quienes resolvieron diversos medios de impugnación con motivo de la eleccion del Rector.

El dia 19 del presente mes y año, el Decimonoveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, admitio la solicitud del Amparo Directo número 516/2023, promovido por la C. Silvia Alemán Mundo; sin embargo, en el juicio de amparo de referencia, no se determina la suspensión de ningún acto inherente al proceso electoral universitario de Rector, por lo cual el acto de la toma de protesta del Dr. Javier Saldaña Almazán, como Rector, ante el H. Consejo Universitario del 27 de septiembre, queda firme, garantizando la voluntad democratica de la Comunidad Universitaria.

En este contexto, la Universidad Autonoma de Guerrero, refrenda su compromiso de seguir actuando con base en los principios de legalidad, democraticos, de igualdad y de respeto a los derechos humanos de todas y

todos los universitarios.

Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre de 2023

“Universidad de calidad con inclusión social”

Atentamente

Dr. Felipe de Jesus Gonzalez Mosso Coordinador de la Unidad de Asuntos Juridicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *