COLABORA BRIGADA UAGro EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ZUMPANGO

Visitas de la publicación 841

Eduardo Neri Guerrero, a 25 de febrero, 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero colaboró con 16 brigadistas voluntarios de la Escuela Superior de Enfermería No. 1 con sede en Chilpancingo en el primer día de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que el Gobierno de México implementará hasta el viernes en Zumpango.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios en coordinación con las autoridades estatales y federales, aplicaron vacunas a adultos mayores, trabajaron activamente en la logística, captura de datos, orientación y recomendaciones médicas a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

La UAGro anunció que se sumaría activamente a la Campaña de Vacunación del Gobierno de México en Guerrero con 407 brigadistas voluntarios, principalmente del área de la Salud; también prestará sus instalaciones para que puedan utilizarse como centros de vacunación y facilitará sus vehículos en caso de requerirse trasladar a adultos mayores.

En declaraciones, la directora de la Escuela Superior de Enfermería No.1 y responsable de esta brigada, María del Pilar Pastor Durán dijo que los estudiantes recibieron una capacitación previa a sumarse a la campaña; sobre los protocolos de seguridad, informó que todos los brigadistas recibieron caretas, cubrebocas, batas y gel antibacterial para resguardar su salud.

“Los jóvenes están muy entusiasmados de poder participar en la brigada y nos llena de orgullo poder ayudar y colaborar con la población, es algo que nos ha caracterizado como universitarios: el servicio a las personas”, afirmó.

Uno de los estudiantes que aplicó las vacunas, Cristian Acatitlán Miranda del sexto semestre dijo que se lleva “una gran experiencia” porque debido a la pandemia “no habíamos podido realizar prácticas de campo”; añadió que entre los cursos de capacitación recibieron información sobre las vacunas Pfizer y AstraZeneca para llegar mejor preparados: “conocemos la técnica de aplicación de las vacunas y mis compañeros y yo nos sentimos con la capacidad de estar aquí, ayudando a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *