CANCELA EL RECTOR DE LA UAGro LAS CLAUSURAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Chilpancingo  de los Bravos Guerrero, a 1 de mayo de 2020.- El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que las clausuras de estudiantes de nivel Medio Superior y Superior serán canceladas como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La tarde de este miércoles, en videoconferencia transmitida en Facebook, el rector dialogó con universitarios para aclarar dudas en el proceso de nuevo ingreso, acompañado por el director de Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan, y la jefa del Departamento de Títulos y Grados Académicos, Adriana Nájera.

Las principales dudas de alumnos fueron las inscripciones y reinscripciones, a las que el rector respondió que se prolongaron las fechas. En cuanto a las clausuras, dijo que se van a posponer como medida preventiva y sólo se entregarán los documentos en las escuelas siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Además, informó que se suspendieron las quemas de libros porque han ocurrido ocho muertes por exceso de alcohol y accidentes, en diferentes años, y responsabilizó a los directores de cada escuela si se hacen.

Saldaña Almazán también dijo que a los estudiantes y practicantes del área de la Salud se les entregó un kit para que se protejan en sus prácticas profesionales. Precisó que quienes no quieran hacerlas pueden hablar con sus directores y a alumnos con diabetes, hipertensión y obesidad les pidieron quedarse en casa para no arriesgar su salud.

El rector nuevamente llamó a quedarse en casa y dijo que en la UAG se están preparando para que los trámites sean virtuales para no exponer a maestros, estudiantes ni directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *