BRENDA ALCARAZ GONZÁLEZ SECRETARÍA DEL STTAISUAGRO, EXHORTA AL FISCAL GENERAL DE GUERRERO, BRINDE RESULTADOS DE LOS SECUESTROS Y ASESINATOS DE LOS UNIVERSITARIOS.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 24 de junio del 2019.- La secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), Brenda A. Alcaraz informó que salen de vacaciones más de mil 500 trabajadores en este periodo vacacional de verano del 15 de julio al 14 de agosto del presente año, reanudando las labores el día jueves 15 de agosto del año en curso, así lo señala la circular No. 007/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero y de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo de dicho sindicato.

Señaló que a todas y todos los universitarios se le da un mes de vacaciones, quienes ya dialogaron con las autoridades de la administración central salir de vacaciones en el mes de julio del presente año, bien merecidas tienen las vacaciones, en la cual le va permitir relajarse un rato, despejar su mente y ordenar sus ideas, pero sobre todo van estar acompañado de sus familia.

Invitó a sus compañeros del Sttaiausuagro que se cuiden mucho en este periodo vacacional para que regresen con bien, porque la inseguridad  en el Estado, está a la orden del día.

La líder sindical lamento lo que le esta pasado a las y los universitarios que han sido golpeados, secuestrados y asesinados, hace unos meses las estudiantes Yamilet Reyes de 20 años de edad, estudiante de la Unidad Académica de Psicología de la UAGro.,  quién fue asesinada en Infonavit Alta Progreso, en el puerto de Acapulco, así como ella existen otros universitario que han sufrido violencia, robo y secuestro.

Comento que se tiene que tomar las medidas necesarias, como sindicato y administración central publicaran un comunicado para exhortar a las autoridades para que ya no haya violencia a las y los universitarios, que les brinden la seguridad a los ciudadanos y universitarios.

Exige al fiscal  General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que vea la situación de la inseguridad que están viviendo las y los universitarios, y la sociedad guerrerenses, para que ya no haya más violencia Guerrero.

Pide que ya haya resultados de las y los universitarios que han sido asesinados, porque hasta el momento ya  no hay resultados algunos por parte de la autoridad.

Finalmente, exhortó a todas y todos los universitarios que se cuiden mucho en este periodo vacacional de Verano, para regresar con bien, para poder realizar las actividades que le corresponde en su centro de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *