ACAPULCO, JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN RECTOR DE LA UAGro, INAUGURÓ EDIFICIO DE TRES NIVELES EL CUAL TIENE UNA INVERSIÓN DE 5 MILLONES 208 MIL 438 PESOS.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 28 de Marzo de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de 3 niveles en la Escuela Superior de Ecología Marina, en la cual tuvo una inversión de 5 millones 208 mil 438 pesos, con la finalidad de beneficiar a las y los directivos, maestros y alumnos de este centro educativo.

Saldaña Almazán también inauguró el Taller de Radio y Video de la Escuela Superior de Sociología; asimismo también estuvo presente en la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomántica, su prioridad son las y los estudiantes, por ellos son el futuro de Guerrero y del país.

Señaló está trabajando con las y los universitarios para que la universidad sea unos de las mejores universidades del país, claro, a  la meta se llega cuando se trabaja en equipo, dijo que él seguirá realizando lo que le corresponde para la universidad, llevarlas a ocupar a los primeros lugares a través de proyectos, programas educativos.

Asimismo también recalcó que está preocupado por la inseguridad que viven las y los universitarios ya que van varios universitarios que han sufrido agresiones y la autoridad hasta el momento no ha hecho nada.

Dijo que en el 2017, fue un año difícil en la UAGro., le pego la inseguridad, la violencia y las extorsiones están a la orden del día para las y los universitarios, casos de las cuales han estado pendiente y han exigido que se resuelvan y se castiguen a los responsable para que no sigan delinquiendo, asimismo también habido homicidios de universitarios en los últimos seis años han sido 30.

Exhorto a la Fiscalía del Estado que se hagan las investigaciones correspondientes sobre las agresiones que han sufridos las y los universitarios en los últimos años, ya no más violencia, por lo tanto, la UAGro., se declara alerta roja por la inseguridad.

En el evento estuvo presente, el Coordinador General de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, así como personal directivo, docente y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *