«27 UNIVERSITARIOS DE LA UAGro PERDIERON LA VIDA POR COVID-19», JAVIER SALDAÑA

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews]

* El rector de la UAGro Javier Saldaña, hizo nuevamente el llamado a todos los trabajadores y estudiantes de la Universidad  Autónoma de Guerrero (UAGro), a tomar las cosas en serio.

Acapulco de Juárez Guerrero a 18 de agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, dijo que el virus del Covid-19, ha provocado la muerte de 27 trabajadores de la UAGro.

Durante una trasmisión en vivo donde converso con aspirantes a ingresar a las distintas escuelas de la UAGro, Saldaña Almazán, dijo que el Covid-19, ha afectado a muchas familias, como en su caso que en un mes cuatro familiares han fallecido por está enfermedad.

El rector, calificó como lamentable la muerte de los 27 universitarios, por lo que hizo nuevamente el llamado a todos los trabajadores y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, a tomar las cosas en serio y seguir las recomendaciones como el de quedarse en casa.

«En la universidad, lo que queremos es evitar cualquier contagio, por tal motivo, estamos dando la batalla de la mano con el Consejo Estatal de Salud para enfrentar el problema de la pandemia, tenemos en la UAGro diez acciones como el laboratorio para realizar las pruebas del Covid-19», expresó Saldaña Almazán, durante el encuentro virtual con los estudiantes.

Dijo que en la Universidad Autónoma de Guerrero, se está diseñando un protocolo sanitario para beneficio de los estudiantes, principalmente para los que están en las escuelas de la salud que requieren hacer sus prácticas, así como de los trabajadores que se mantienen laborando desde sus hogares por ser el sitio con menos probabilidad de contagio.

Expresó que es verdad que en Acapulco y en el estado de Guerrero, han bajado las defunciones y las hospitalizaciones, pero se sigue la ruta de los contagios porque el virus existe, y lamentablemente mucha gente anda como si nada, cuando todos debemos de cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.