EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA, MARIO MORENO VISITA LA TUMBA DE SU PADRE

Visitas de la publicación 3,540

* Sostiene encuentros con estructuras priístas y del Sol Azteca en Acapulco.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 5 de marzo del 2021.- En su primer día de campaña, el candidato por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sostuvo encuentros por separado con las estructuras de ambos institutos políticos, después de reunirse con representantes de los medios de comunicación de Chilpancingo y Acapulco ante quienes dio a conocer sus primeras propuestas.

Temprano por la mañana de este viernes, Moreno Arcos, acompañado por su mamá, doña Juanita Arcos y su esposa Enei Aranely Bustamante, visitó la tumba de su padre a quien dedicó sus esfuerzos de cara al triunfo del próximo 06 de junio.

Más tarde, junto con Gabriela Bernal Reséndiz y Alberto Catalán Bastida, dirigentes estatales del PRI y el PRD respectivamente, encabezó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el busto del Generalísimo José María Morelos y Pavón ubicado en el zócalo capitalino.

Ahí, señaló que se trataba de un acto simbólico en honor del prócer, “quien con los “Sentimientos de la Nación”, dejó inscrito el nombre de Chilpancingo en la historia de nuestro país”.

“Vamos juntos con la fuerza y fortaleza que necesitamos, no por Mario Moreno, sino porque Guerrero merece seguir avanzando; les pido que redoblemos esfuerzos y que no decaiga el ánimo porque vamos a ganar”, afirmó.

Posteriormente, tras desayunar en privado con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, Moreno Arcos sostuvo encuentros por separado con medios de comunicación de Chilpancingo y Acapulco, donde señaló que el respeto será la ruta que sigan en bien de Guerrero “porque se le ha faltado al respeto a nuestro estado”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, indicó entre otras cosas, que en la entidad hace falta alguien que abandere esa causa y recordó que “cuando empezamos a hacer un análisis sobre qué queríamos ofertarle a los guerrerenses, concluimos que hoy por hoy el respeto es la mayor exigencia de la sociedad, sobre todo en lo que respecta a los derechos de las mujeres, los ancianos, los jóvenes, niñas y niños así como de todos aquellos que día a día trabajan incansablemente para generar mejores condiciones de vida”, y añadió que ya está casi al “piso parejo” con el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, a quien le ha acortado la distancia en las últimas encuestas.

Ya por la tarde, el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, ante cientos de militantes y simpatizantes perredistas en la icónica Colonia La Laja en el puerto de Acapulco, dijo a los asistentes que tendrán un gobernador perredista porque al votar por la coalición no perderán su identidad ni ideología política.

Ahí, manifestó que “en mí tendrán a un aliado; vengo a decirles que a partir de hoy Mario Moreno es su compañero de lucha, ese es mi compromiso para que juntos arribemos al gobierno de Guerrero”.

Durante el último evento del día, el candidato acompañado siempre por las dirigencias estatales del PRI y el PRD, sostuvo un encuentro con las estructuras del tricolor en Acapulco, donde anunció una inversión sin precedente para recuperar los barrios históricos del puerto.

“Vamos a trabajar intensamente para lograr nuestros propósitos y anhelos, hoy aquí, arrancamos la campaña con una gran unidad entre dos fuerzas políticas que han sostenido una lucha histórica por las causas del pueblo; vamos a ganar y encabezaremos un gobierno de coalición que trabaje unido por Guerrero”.

A este encuentro asistieron el ex gobernador René Juárez Cisneros y el senador Manuel Añorve Baños, acompañado por su esposa Julieta Fernández Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *