CONFORMAN EN CHILPANCINGO LA COORDINACIÓN REGIONAL DEL MOVIMIENTO TRANSFORMADOR DE GUERRERO EN APOYO A ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

* El secretario de Gobernación es el único aspirante que puede dar continuidad a la política social y asegurar la trascendencia del proyecto del presidente AMLO, para que dure más allá de 2024.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de septiembre del 2022.- Militantes y simpatizantes del partido Morena de la región centro del estado conformaron la coordinación regional del Movimiento Transformador de Guerrero, asociación civil que apoya las aspiraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en busca de la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

La comisión política estatal encabezada por Silvestre Arizmendi Torres, Sergio Montes Carrillo e Higinio Torres Lucena, tomaron protesta a los integrantes de la coordinación regional integrada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arturo Contreras Gómez, el fundador de Morena, Felipe Araujo Juárez, el líder de colonos en Chilpancingo, Pánfilo Peralta Jiménez y Claudio Echeverría Pineda hermano del ex alcalde priísta de Coyuca de Catalán, Abel Echeverría Pineda, entre otros integrantes.

En su intervención Arizmendi Torres, señaló la importancia de seguir organizándose con las bases al interior de Morena, pero también integrar a la sociedad civil sin partido que simpatiza con el proyecto transformador y que no están siendo escuchados junto a otros sectores de la sociedad que respaldan el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos reencausar el movimiento y no olvidarnos de la lucha social, la cual en nuestra opinión se encuentra muy abandonada. A la par tenemos que ir avanzando en la formación de cuadros políticos para que el día de mañana no tengamos de este lado a los que hoy son nuestros adversarios y que solo buscan el poder por el poder, como ha pasado en otras ocasiones”.

El fundador de Morena, destacó que ven en Adán Augusto como el único aspirante que puede dar continuidad a la política social y asegurar la trascendencia del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dure más allá de 2024. Además, que puede integrar a todos los liderazgos dentro del partido, sin que haya fracturas ni divisiones.

Por eso, dijo, “estamos convencidos, así como miles de mexicanos que han apoyado desde hace décadas en la lucha social al ahora presidente de México, que, si queremos la continuidad del estado de bienestar, debemos unir fuerzas y cerrar filas con Adán Augusto que ha acompañado a López Obrador en todo momento”.

La reunión se llevó a cabo la mañana del domingo en un restaurante al poniente de la capital, donde se reunieron diferentes liderazgos de varios municipios de la región centro del estado.

En entrevista al finalizar el evento, Higinio Torres Lucena señaló que el Movimiento Transformador de Guerrero avanza en su conformación por la entidad y que la próxima semana estarán tomando protesta a la coordinación regional de costa chica.

Agregó que al momento han conformado 12 coordinaciones municipales y que la meta es tener al mes de diciembre su estructura estatal completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.