UNAM DESCUBRE QUÉ EL QUELITE ELIMINA LA BACTERIA QUÉ CAUSA LA GASTRITIS.

Vistas de la publicación 1059

Estado Ciudad de México CDMX a 14 de noviembre de 2019.- En un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, se concluyó que el quelite actúa contra la bacteria que causa la gastritis.

Los casos de gastritis cada vez se presentan en personas más jóvenes. Puede que sea por estrés, porque no comemos bien, porque abusamos del alcohol, de las sustancias con alto nivel de picante, de los irritantes, en fin, son tantas las cosas que nos provocan gastritis que ya hasta vamos preparados con una pastillita en nuestros artículos personales para aminorar los síntomas.

Este padecimiento podría llegar a su fin gracias a científicos de la UNAM, quienes descubrieron que el quelite ayuda a eliminar la Helicobacter pylori, la bacteria que causa algunas enfermedades, entre ellas la gastritis.

Tres científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, analizaron tres especies de quelite, de las 500 que existen distribuidas en todo el país. ¿Cuáles fueron esas especies? El alache, del Estado de México; el chepil, de Oaxaca y el chaya, de la Península de Yucatán.

Tras el análisis, se comprobó que el quelite, además de su gran aporte nutricional, inhibe a la bacteria que produce la gastritis, es más, actúa incluso mejor que algunos antibióticos que se comercializan en el mundo farmacéutico.
De acuerdo a información proporcionada por la UNAM, Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, y líder de esta investigación, indicó que “todas las especies de quelites inhiben la bacteria, incluso mejor que el metronidazol”.
Dijo que, por ejemplo, “preparado de la manera tradicional, los quelites contienen compuestos con actividad anti H. pylori, y aunque no destruye todavía por completo la bacteria ni cura la gastritis, puede mantenerla a raya”. Aseguraron que en caso de que no se cocine y se coma sólo hervido, puede ser más funcional para eliminar esta bacteria.
Así que a la próxima que pienses en gastritis, quizá sea bueno comerte un taquito de quelites, pero tampoco te vayas a pasar con la salsa o la grasa al cocinar, tampoco es que la ciencia te resuelva todas tus imprudencias en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *