TORMENTA TROPICAL “NORA” SE MANTIENE PARALELA A LAS COSTAS DEL PACÍFICO Y SIGUE AJUSTANDO SU TRAYECTORIA

* Existe la alerta del Centro Nacional de Huracanes de posible impacto en Baja California.

Acapulco de Juárez Guerrero a 27 de agosto del 2021.- La tormenta tropical Nora paralela a las costa mexicana del Pacífico y se convertirá en huracán durante el fin de semana antes de un posible impacto en los destinos turísticos de Los Cabos, en la punta de la península de Baja California.

El meteoro podría causar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves durante el fin de semana a medida que avanza en paralelo a la costa, y podría acercarse más a tierra a la altura de la región de Puerto Vallarta el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Según la previsión, llegará a Los Cabos el lunes.

El vórtice de la tormenta Nora estaba a unos 435 kilómetros (270 millas) al sur de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas el jueves en la noche y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

GUERRERO

En Guerrero se comienzan a sentir los efectos de la tormenta tropical Nora con marejadas, rachas de viento, algunas lluvias y descenso de la temperatura.

En Acapulco están alertando a más de cinco mil familias que habitan cerca de cauces, barrancas y zonas susceptibles a deslaves para que extremen precauciones.

Los puertos fueron cerrados a la navegación menor y a la pesca ribereña.

Nora también provoca rachas de viento y oleaje superior a los cinco metros de altura en mar abierto, mientras que en la bahía olas de tres metros de altura y corrientes de arrastre.

Las playas son vigiladas por salvavidas del gobierno y voluntarios, quienes están pendientes de los turistas y se les informa del peligro que representa el ciclón tropical.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan para las próximas horas lluvias fuertes y torrenciales acompañadas de actividad eléctrica.

Nora, tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) y se espera que alcance categoría de huracán el sábado, es un gran sistema, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden 335 kilómetros (205 millas) a partir de su vórtice.

Según el NHC, la tormenta podría arrojar entre 20 y 30 centímetros (de 8 a 12 pulgadas) de lluvia en la costa del centro de México con máximos aislados de hasta 50 centímetros (20 pulgadas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *