SISMO DE 7.1 DEJA DAÑOS EN ACAPULCO, GUERRERO

* El SSN reportó que se han reportado 210 réplicas del terremoto 7.1 en Acapulco, la más fuerte de magnitud 5.2

* Un fallecido y daños menores resultado del reporte preliminar del gobierno de Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores en el puerto.

Acapulco de Juárez Guerrero a 8 de septiembre del 2021.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que suman 210 réplicas del sismo que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, la noche del martes y que dejó como saldo hasta el momento una persona muerta.

El sismo magnitud 7.1 ocurrió a las 20:47 h del martes, y cuyo epicentro se ubicó a once kilómetros al suroeste de Acapulco y a una profundidad de 10 kilómetros.

Desde entonces y hasta las 11:00 h de este miércoles 8 de septiembre, el Sismológico Nacional ha registrado 210 réplicas, la más fuerte de magnitud 5.2.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el sismo 7.1 no hay daños mayores, una persona murió en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez a consecuencia de la caída de un poste.

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), señaló que tras la réplica, mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de protección civil, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para evaluar la existencia de daños en la zona donde se presentó.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, anunció que “de manera extraordinaria”, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz inició su reunión a las 5:00 de la mañana “para evaluar las afectaciones por los distintos sismos que se han percibido desde ayer en Guerrero”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Marina, el centro de tsunamis no registraba variaciones en los niveles del mar.

 

Astudillo pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil de Guerrero así como de los tres órdenes de gobierno y acercarse a los puntos de reunión marcados en caso de sismo o mantenerse al aire libre.

En la avenida Escénica y en la Calzada Pie de la Cuesta hubo derrumbe de rocas y árboles que llegaron a cortar el tráfico vehicular y en muchos puntos de la ciudad hubo suspensión de energía eléctrica por varios minutos.

Además hubo desalojo de pacientes en los hospitales del IMMS e ISSSTE; el ex hospital general ubicado en la avenida Ruiz Cortines sufrió cuarteaduras, desprendimiernto de rocas y deslaces en varios puntos de la avenida Escénica donde personal municipal brindó auxilio a los automovilistas en espera de que personal de Servicios Públicos y Maquinaria Pesada pudieran llegar para liberar la vialidad.

También se suscitó un deslave en la carretera Cima-Cruces, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, quedando parcialmente cerrada en dirección a la colonia Benito Juárez.

En la avenida Adolfo López Mateos hubo deslizamientos de tierra y piedras que impedian el paso a los transeúntes

En el restaurante Sanborns café se registró una fuga de gas la cual fue controlada con apoyo de los equipos de emergencias, ante las llamadas de auxilio de la población que alertó del fuerte olor a combustible que se percibió desde la avenida Wilfrido Massieu hasta la glorieta de la Diana.

En el hotel Emporio cayeron postes de la estructura del vestibulo de su acceso principal, donde un auto particular un taxi resultaron siniestrados.

Otra unidad particular tuvo daños frente la hotel Avalon Excalibur al caer parte del plafon hacia la Costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *