SI SE RESPETARÁ EL MEGAPUENTE POR CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Visitas de la publicación 367

* Los alumnos de primaria y secundaria faltarán desde el viernes y el lunes 16 de marzo será día oficial de puente.

Estado Ciudad de México CDMX, a a 11 de marzo de 2020.- Entre los mexicanos ha surgido la duda de si se respetará o no el megapuente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Usuarios de redes sociales han expresado sus dudas sobre si se realizará o no el próximo megapuente del 16 de marzo, que sirve para conmemorar el 21 de marzo, fecha del natalicio de Benito Juárez.

La incertidumbre surgió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinara que debido a los asuetos se dejan de apreciar las fechas históricas y por ello plantearía una iniciativa para erradicarlos.

“Los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porque no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder”, refirió AMLO, tras haber ocurrido el puente correspondiente a la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

 

“Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, señaló el morenista en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Una buena noticia es que la iniciativa referida por el presidente AMLO será presentada para el próximo ciclo escolar; en este sentido, lo que resta de este se seguirán respetando los puentes que ya estaban establecidos en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿El puente iniciará desde este viernes 13 de marzo?

Como se ha referido, el lunes 16 de marzo será día oficial de puente para los mexicanos en general, así como para los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Aunque los adultos sólo tendrán asueto el lunes, los pequeños estudiantes gozarán de un megapuente y estarán sin ir a clases desde el viernes 13 de marzo debido a que ese día se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE) de la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *