REVELAN NOMBRES DE CUATRO EMPRESAS MEXICANAS VINCULADAS AL CJNG

Visitas de la publicación 3785

* La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, bajo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló a cuatro empresas mexicanas vinculadas al CJNG y la organización narcotraficante los Cuinis.

Estado Ciudad de México CDMX, a a 13 de marzo de 2020.- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), bajo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro empresas mexicanas hoy de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin) por sus vínculos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización narcotraficante los Cuinis, dos organizaciones de tráfico de droga mexicanas aliadas cercanamente.

La acción de OFAC de hoy es resultado de la colaboración con la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA), la cual ejecutó el proyecto Python, una operación nacional para quebrantar al CJNG mediante una serie de arrestos coordinados, decomisos, y acusaciones.

“Las organizaciones de tráfico de droga CJNG y los Cuinis han transportado drogas mortales, incluyendo fentanilo dentro de los Estados Unidos, y han usado violencia y corrupción para ejercer su influencia regional” dijo el subsecretario Justin G. Muzinich.

“Los Estados Unidos continuarán exponiendo la red de empresas controladas por los cabecillas mexicanos designados y sus redes de tráfico que intentan infiltrar y abusar del sistema financiero global”.

“La DEA va contra las organizaciones de narcotráfico, incluido el CJNG, en todos los frentes”, dijo el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon.

“Ganar dinero es la prioridad del narcotráfico, y al quitarle sus medios para lavar los ingresos ilícitos de las drogas, la DEA, junto con nuestros socios interinstitucionales, está dando otro paso hacia el desmantelamiento del CJNG y sus organizaciones asociadas”.

La primera empresa designada hoy es International Investments Holding S.A. de C.V., una compañía de holding en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *