POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS, EL PESO MEXICANO TIENE SU MEJOR MES

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews]

* Cifras del Banco de México (Banxico), señalan que la moneda mexicana se apreció un 7.63 por ciento.

Estado Ciudad de México CDMX, a 31 de mayo del 2020.- Como una de las monedas con el mejor desempeño mostrado en el mes, el peso mexicano cerró el mes de mayo con su mejor repunte en 25 años; en tanto el dólar se fue estabilizando en los mercados internacionales y llevó a los mercados de capitales a registrar su segundo mes de ganancias consecutivas luego del fuerte ajuste registrado durante el mes que termina

La divisa mexicana tocó un mínimo de 22.0059 unidades a las 7:21 horas, y llegó a un máximo de 22.3394 pesos por dólar a las 12:50 horas.

En tanto el índice Bloomberg, el cual mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, registró una caída de 0.06 por ciento, a los mil 219 puntos.

En el quinto mes del año las monedas de mercados emergentes, particularmente de países latinoamericanos, sobresalieron, y acompañaron a la moneda mexicana en el top: el peso colombiano, el rublo ruso, el rand sudafricano y el peso chileno.

Cabe destacar que la atención de los mercados se fijó durante la segunda parte de operaciones en la rueda de prensa del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la cual se refirió a China.

El presidente Trump analiza aplicar represalias al sector financiero de China mediante sanciones y políticas comerciales, ante a los movimientos de Beijing para frenar la autonomía de Hong Kong.

Fuente: Revolución3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *