POLICÍA DETIENE A ENCAPUCHADAS EN INSTALACIONES DEL IPN ZACATENCO POR DESTROZOS

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] Estado Ciudad de México CDMX a 11 de marzo de 2020.- 16 mujeres y dos hombres ingresaron “por la fuerza” a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, y “causaron destrozos” en las instalaciones el pasado 9 de marzo del año en curso, por lo que fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sin embargo, los involucrados no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sólo fueron presentados a petición de las autoridades del IPN.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció que en total fue un grupo de 30 individuos encapuchados que intentó tomar las instalaciones de la dirección general del Instituto.

La SSC informó, a través de una tarjeta informativa, que los señalados dañaron un cristal del acceso principal y que realizaron diversas pintas al inmueble.

La institución educativa señaló que hombres y mujeres también agredieron al personal de vigilancia. 

Lamentó que esta expresión se haya manifestado en sus instalaciones, pues aseguró que siempre ha garantizado los espacios para el libre ejercicio de la expresión.

A través de videos en redes sociales, las manifestantes indicaron que asistieron a las instalaciones para manifestarse pacíficamente; sin embargo, denunciaron que fueron agredidas violentamente por los policías y personal de la institución al momento de ser detenidas.

El instituto rechazó que en las labores de mitigación de las protestas su personal haya agredido a los manifestantes.

La SSC, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, investigará si hubo abuso de autoridad por parte de los policías de la PBI, e iniciará la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

El IPN llamó a la población y comunidad estudiantil a no caer en provocaciones y canalizar por conductos oficiales las denuncias que al respecto tengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *