FUE MONTAJE DEL PAN LOS MICRÓFONOS HAYADOS EN EL SENADO: DATAN DEL 2012

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] * Luego de que el PAN interrumpiera una sesión acusando de espionaje a Morena, peritos revelan que los micrófonos estaban desde 2012 y que de hecho el PAN lo sabía.

Estado Ciudad de México CDMX, a 10de marzo de 2020.- Los micrófonos hallados el pasado 5 de marzo en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República estuvieron allí desde 2012 pero sin funcionar, informó la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara.

En su relatoría de los hechos, presentada la tarde de este martes ante la Mesa Directiva del Senado, la Dirección de Asuntos Jurídicos detalló que la actual sede legislativa se entregó en 2012 con un sistema de audio y video parlamentario del cual dio constancia el PAN, cuando era mayoría.

Como parte de dicho sistema, en la sala de juntas del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se colocaron tres micrófonos omnidireccionales para atornillar en superficie plafón, marca AKG Modelo C562CM, que debidamente instalados, serían conectados para su funcionamiento al rack de audio y video del propio partido, para que pudieran grabar y tener una versión estenográfica de sus reuniones.

La relatoría añadió que también se colocaron micrófonos en las salas de juntas de los demás grupos parlamentarios, así como en el edificio del pleno, la torre de comisiones, niveles sótano 1, PB, y nivel 14, así como en el hemiciclo PB, dando un total de 61 aparatos de audio.

Cuarenta y tres de los micrófonos fueron retirados y entregados a la Dirección de Eventos para su resguardo debido a que nunca funcionaron; de igual manera, a raíz de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), les fueron entregados.

A decir de la relatoría, lo anterior está debidamente documentado en las actas de entrega recepción, anexos, planos y demás documentos, así como en las testimoniales de empleados del senado, que, con más de 10 años de antigüedad, fueron testigos de los hechos aquí narrados, y que concuerdan perfectamente con la documentación soporte con la que se cuenta.

Fue el pasado 5 de marzo cuando la bancada panista suspendió la sesión en el Senado, luego de que personal administrativo mostrara micrófonos hallados en las oficinas del grupo parlamentario.

Tras la denuncia, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a las oficinas del PAN en la Cámara para realizar la investigación.

Tras una reunión con la Mesa Directiva, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, tuiteó que “con la información que tengo en este momento, no hubo montaje”, aunque pidió esperar las conclusiones de la FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *