EL AVIÓN TP-01 ES FARAÓNICO, UN INSULTO AL PUEBLO, FRENTE A LA NECESIDAD Y POBREZA QUE HAY EN MÉXICO: AMLO

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews]

* El modelar el avión es mostrar cómo ´gobernaban mal´ al país, vivían los neoliberales colmados de privilegios, dandóle la espalda al pueblo.

Estado Ciudad de México CDMX, a 27 de julio de 2020.- En conferencia de prensa llevada a cabo en Base Militar Número 19 del Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón» es un insulto para el pueblo frente a la pobreza y necesidad que hay en México.

El Mandatario federal dijo que ya no se permitirán los lujos ni los privilegios en el gobierno y aprovechó para criticar que el avión fuera nombrado José María Morelos y Pavón, pues dijo que ’a lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad’.

’Se pueden tomar fotografías, sería bueno que se tomaran una fotografía para que se vea la dimensión del avión, es tan grande que las personas se ven pequeñas.

Aclaro que la grandeza de las mujeres y los hombres se mide de la cabeza al cielo. Es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo, agregó con la aeronave a sus espaldas.

El presidente explicó que el propósito de realizar la conferencia en el hangar presidencial y modelando el avión, es para mostrar cómo se ’mal gobernaba’ al país con muchos lujos durante el periodo neoliberal en el que aseguró se le dio la espalda al pueblo mientras que los altos funcionarios vivían colmados de privilegios.

’Era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre, esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales’, agregó.

El Mandatario federal, mencionó que es necesario estar reiterando este tipo de información con ejemplos como el avión, pues advirtió que hay quienes quieren regresar a los antiguos gobiernos porque ’añoran aspiran a que continúe la corrupción los privilegios esa es una característica de la posición conservadora’.

Explicó que el costo del avión es de 7 mil millones de pesos y por su mantenimiento anual se debían pagar 150 millones de pesos.

Además recordó que solo la construcción del hangar presidencial costó mil millones de pesos, el cual se hubiera tenido que desmantelar si se hubiera terminado el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

CARACTERISTICAS DEL AVION TP-01
«Un avión de nueva generación que cuenta con confort y avances tecnológicos suificientes para volar 14 horas y media y que puede llegar a cualquier parte del continente», así describe personal del Ejército los lujos del avión presidencial «José María Morelos y Pavón», el cual cuenta con una oficina para el Ejecutivo, baño de primera y hasta caminadora eléctrica.

En el recorrido realizado por reporteros a bordo del avión presidencial, adquirido en 2012 durante el sexenio de Felipe Calderón y que regresó a México la semana pasada, se detalla que la aeronave cuenta con un área ejecutiva de Presidencia con teléfono satelital incluido, una cocineta, así como una zona de descanso que incluye pantallas con sistema de entretenimiento y asientos reclinables por completo.

De acuerdo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el TP01 es un avión de nueva generación que cuenta con las amenidades, comodidad, avances y sistemas tecnológicos se seguridad y de navegación para volar 14 horas y media, con un alcance de 15 mil 262 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Ello significa que el avión puede llegar a cualquier parte de los continentes americano y europeo volando directamente, así como parte del Medio Oeste, a la costa Este de Asia y a África.

Tiene una capacidad de combustible de 102 toneladas, 47 toneladas de carga y puede transportar hasta 80 pasajeros.

El consumo promedio del combustible es de 5 toneladas y media, es decir, 20 por ciento menor a las aeronaves de similares características, pero de generaciones previos.

El avión presidencial cuenta con dos cocinetas, un área para el descanso de la tripulación en caso de vuelos de larga duración, así como pantallas para ver el estatus del vuelo como la ruta, velocidad y altitud del avión.

Todos los asientos que tiene el TP01 tienen pantallas digitales para ver películas o escuchar música, asimismo para llamar a personal de sobrecargo y requerir algún servicio como comida.

Asimismo cuenta con un asiento designado para el Presidente, lugar que resalta por tener una cobertura verde y el escudo nacional en el respaldo. En sus pasillos también cuenta con pequeños estantes para colocar sacos, paraguas, calzado y demás prendas del personal.

El dormitorio está equipado con un baño completo que puede usarse durante 30 minutos, así como un clóset y baúles para el almacenamiento de equipaje.

La aeronave es un Boeing 787-800, se construyó en Estados Unidos en 2010, y llegó a México en octubre de 2014. Pesa 124 toneladas y tiene una capacidad máxima de 47 toneladas.

i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *